21 de marzo de 2010

El Pilotes disputará la edición de 2011 en Vigo aunque descienda

El Pilotes Posada, que se encargará de organizar la próxima edición de la Copa del Rey de balonmano, podrá disputar dicha competición, en la que ejercerá de anfitrión, aunque al final de la Liga Asobal no consiga conservar la categoría.En la última asamblea de la Liga Asobal, que se celebró el viernes en Antequera, donde se disputa la actual edición del torneo copero, se decidió, por unanimidad, el cambio de estatutos para hacer posible que el cuadro rojillo pueda competir en este torneo sin importar si consigue mantenerse en la élite.
La votación surgió tras la propuesta del propio presidente del Octavio, Javier Rodríguez, quien sugirió a la asamblea la posibilidad de que su equipo, que ahora mismo ocupa puestos de descenso, pudiera ser uno de los protagonistas de la Copa del Rey de 2011 incluso en el supuesto de que finalmente se consume su descenso.



Tras la votación, se decidió, por unanimidad, un cambio de estatutos en los que se recoge que el club anfitrión podrá jugar la Copa del Rey en caso de que milite en la máxima categoría o en una categoría inmediatamente inferior, o sea, la División de Honor B, en la que militaría el conjunto vigués si esta temporada no consigue alcanzar los 18 puntos que marcan la salvación.
De este modo, la presencia del cuadro de Quique Domínguez en la Copa de 2011 queda garantizada ya que se ha ganado el derecho a estar en el cuadro de la competición por su condición de anfitrión, milite o no en la máxima categoría del balonmano nacional.
El Pilotes se encuentra ahora mismo en la penúltima posición de la tabla de Asobal, con 11 puntos, a tres de la salvación.
Precisamente, el triunfo de ayer del Frigoríficos do Morrazo, colista con 7 puntos, ante el Torrevieja por 26-25, ha sido de gran ayuda para los rojillos. 
El Torrevieja se queda ahora con 14 puntos en la antepenúltima posición y si los vigueses consiguen ganar el próximo viernes, 24 de marzo, al Cuenca 2016 y los alicantinos suman una más que previsible derrota ante el Ciudad Real, los de Quique Domínguez se quedarían a un punto de la salvación, aliviando una más que difícil situación.
El Alcobendas es decimotercero, también con 14 puntos, y eso otro de los implicados en la lucha por la salvación. Aún no está todo dicho en la Asobal y los vigueses se enganchan a la pelea tras el último tropiezo de un rival directo en la cancha del Cangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario