21 de febrero de 2011

QUEDAN SEIS JORNADAS PARA FINALIZAR LA LIGA

Terminó la Jornada número 16 y encarrilamos el final de la Liga de la que nos quedan por disputar 6 encuentros. Esta circunstancia se merece un pequeña evaluación sobre la realidad de los distintos equipos que conforman la tabla clasificatoria.

Jornada 16ª. Pinchar para ampliar.

Parece que fue ayer pero ya jugamos 16 partidos y nos disponemos a afrontar la recta final de la LIGA AUTONÓMICA DIVISIÓN DE HONRA XUVENIL MASCULINA. El arranque de la competición ha sido muy movido, todos los equipos sufrieron modificaciones en su clasificación provisional, para unas semanas mas tarde asentarse en una franja media que movía entre los 3 ó 4 puestos. Estos cambios se ralentizaron hacia la 9ª jornada en la cual los equipos ya empezaron a mostrar mayor conjunción en su juego y una mayor solidez defensiva. Y es precisamente en la jornada 11ª que corresponde con la primera vuelta de La Liga cuando parece que los cambios en los puestos de los equipos han sido notablemente mas lentos y cada equipo parece encontrar su acomodo en la clasificación.

Por la parte de abajo de la tabla el Cangas actualmente con cero puntos se encuentra parcialmente descendido de categoría, el cambio de entrenador para que sigue sin dar sus frutos aunque si ha mejorado su posicionamiento en la pista. El Rasoeiro (5 ptos.), el Porriño (8 ptos.) y el Lavadores (10 ptos.) serán los que se jueguen la segunda plaza del descenso. Precisamente la próxima semana se enfrentan estos cuatro equipos entre ellos y será muy importante de cara a evitar las plazas de descenso.

De cara a la zona noble de la tabla comentar que existe mucha igualdad entre los equipos que se mueven en esa franja. El Novás lidera este grupo (19 ptos.) mirando de reojo hacia arriba en donde está el Cisne a tan solo cuatro puntos, y con el otro ojo mira detrás suyo al Teucro con el que tiene una renta de cuatro puntos. Completan el grupo el Xiria (13 ptos.) y el Lalín (12 ptos.). Estos dos últimos equipos deben asegurar cuando menos sus partidos en casa para evitar meterse en las plazas que lucharán para no descender.

En los puestos de arriba que dan derecho a dos plazas directas para los sectores del Campeonato de España de Clubs se encuentran el Octavio (29 ptos.), el Seis do Nadal (29 ptos.) el O.A.R. (27 ptos.) y por último el Cisne (23 ptos.). El Cisne con tres partidos perdidos y un empate aparece como el equipo con menos posibilidades de los cuatro de obtener un plaza. Volvió a perder contra el Seis y todavía le quedan los encuentros contra el OAR (perdió en el partido de Coruña) y el Octavio (nos ganó en su casa).

El O.A.R. está a tan solo dos puntos de los dos equipos de arriba y mantiene intactas sus opciones de obtener una plaza directa. Perdió en Coruña contra nosotros, le ganó al Cisne en Coruña y al Seis en Vigo, por lo que es un firme candidato a la victoria final. Todavía le queda jugar contra Seis y el Cisne. El partido que jugó con nosotros en el Frontón lo ganamos de cuatro puntos.

El Seis do Nadal también mantiene intactas sus opciones, tan solo cedió contra el OAR en un agónico final perdiendo de uno, y un empate contra nosotros en Coia son sus valores negativos. En su casa salvo el tropiezo contra el OAR, sus números son muy buenos y en ellos apuntala su puesto en la Liga.  Ya le ganó la vuelta en casa del Cisne, y le falta visitar Coruña y el Frontón.

Nosotros mantenemos nuestra línea de victorias que solo se vio enturbiada en la jornada número 7 que perdimos en Pontevedra contra el Cisne de seis goles y el empate en Coia contra el Seis en un partido vibrante en el que cada equipo se llevó un tiempo y con un final digno de un gran partido. Al Cisne lo recibimos también en el Frontón en la jornada 18 y esperemos que esta vez podamos tener un resultado positivo y que nos mantenga en esta racha de victorias. Sobre el Seis, el partido que disputemos en el Frontón en la Jornada número 20 será clarificador para saber quién de estos cuatro equipos mencionados cuenta con mas boletos para tener acceso a una de las dos plazas que dan un puesto para participar en el Cpto. de España, y quién sabe si uno de estos dos equipos será Campeón Gallego.

En definitiva, de estas seis jornadas que restan para finalizar esta Liga se llevará el triunfo el equipo que no tropiece. Por los resultados anteriores será difícil que existan grandes modificaciones en los cuatro puestos de arriba, y un mal partido, un mal comienzo de una primera parte posiblemente condiciones el resultado final y por lo tanto las posiciones de la tabla. Y ojo al golaberage que al final puede ser decisivo en un final apretado a puntos. Lo mas positivo de todo es que dependemos de nosotros mismos para llevarnos los triunfos y la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario