6 de mayo de 2010

UN "QUIJOTE" INCANSABLE


"Los ánimos están muy mal. Llevo ya cinco descensos y este ha sido el más duro de todos", confiesa Javier Rodríguez, el presidente del Pilotes Posada, que consumó en Eibar su descenso a la División de Honor B.
El dirigente tiene grabados en su memoria todos los descensos del conjunto académico. "Bajamos en 1994, en el 98, en 2002, 2004 y ahora, en 2010. Y este ha sido sumamente decepcionante, porque ante el Arrate perdimos de un gol y el vestuario estaba destrozado, como yo nunca lo había visto", rememora.
"La gente estaba muy ilusionada en este proyecto y ha sido un varapalo muy grande. De haber ganada estaríamos prácticamente salvados, pero esta derrota ha sido un mazazo", reconoce.
"Toda la familia del Octavio está triste y decepcionada. Cuesta mucho llegar a Asobal", analiza. "¿El futuro? La familia y la cabeza me dicen que lo deje, que ya está bien de perder tiempo y dinero, pero el corazón me dice otra cosa. Me dice que hay que seguir la temporada que viene para luchar por volver a ascender y por intentar hacer un equipo competitivo que, además de devolvernos a Asobal, pueda hacer un buen papel en la Copa del Rey", prosigue, aunque al tiempo añade: "¡Ojalá pudiera dejarlo!". Tanto sufrimiento puede resultar agotador, pero por lo pronto no arroja la toalla.
Vigo será en 2011 la sede de la Copa. "Los clubes ya han aprobado que el Octavio juegue la Copa, esté en Asobal o no. Falta que lo apruebe la asamblea de la Federación Española", indica Rodríguez, que da por segura su presencia en condición de equipo anfitrión.
Pese al mazazo sufrido en Eibar "toca levantarse y pensar en la temporada que viene". "A veces me siento como un Quijote, luchando contra todos los elementos, pero me he empeñado en que Vigo tiene que tener un equipo en Asobal y vamos a empezar a trabajar desde ya para confeccionar un equipo competitivo que nos permita lograr el ascenso la próxima temporada", anuncia el dirigente rojillo.
Sabe que la tarea no será sencilla. "Es más fácil mantenerse que ascender", dice tajante. Él sabe bien de lo que habla. "Hay equipos en División de Honor B con presupuestos mayores que los de Asobal. Va a ser un reto difícil y complicado, pero tenemos que intentarlo".
Al Pilotes le restan aún dos partidos por disputar. El primero el sábado, en As Travesas, ante el Torrevieja, pero "a partir del lunes" se pondrán ya a planificar la próxima temporada.
Rodríguez mantiene su confianza en el técnico, Quique Domínguez, –"creo en su proyecto", señala– y junto a él empezará a dar los primeros pasos para confeccionar la plantilla, cuyo reto no será otro que el del "ascenso".
Los jugadores que aún tienen contrato con el Pilotes son los porteros Javi Díaz y Jeray Lamariano, el portugués José Costa, Kobin, Rudovic y "los de casa", Pablo Macías, Cerillo y Nando. Javier Rodríguez también hablará con Iván Infestas, que medita su retirada de la competición. "La idea es que los que tengan contrato se queden, en la medida de lo posible. También hablaremos con los que no tienen contrato porque alguno nos interesa que renueve. A partir de ahí se decidirá cuántos fichajes tenemos que hacer", explica. El Pilotes ya empieza su proceso de recomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario