balonmano - División de Honor B
El presidente del club cierra la visita a Vigo del Barcelona el día 20 de agosto
ARMANDO ÁLVAREZ - VIGO
El Academia Octavio tendrá un rival del máximo prestigio en pretemporada. El presidente del club vigués, Javier Rodríguez, ha cerrado la contratación del Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Asobal y de la Liga de Campeones. Los académicos y los azulgranas disputarán un amistoso el día 20 de agosto, en el Central de As Travesas. El choque podría tener la categoría de Trofeo Ciudad de Vigo, aunque eso queda en manos de la concejalía de Deportes.
Rodríguez se había empeñado en traer al Barcelona a Vigo como desagravio para los aficionados por lo sucedido en temporada regular. La última visita del Barça coincidió en fecha (20 de abril) y hora con el partido que el equipo de fútbol disputaba ante el Inter en el Giuseppe Meazza. Difícil disyuntiva para los seguidores académicos menos integristas y los simpatizantes culés de la zona. El Pilotes-Barça se resintió. Apenas 400 espectadores asistieron a un choque que suele reunir en el Central a 2.000.
La escuadra rojilla descendió finalmente a División de Honor B. No habrá cruce de Asobal con el Barça en la temporada 2010-2011. Sí podría haberlo en la Copa del Rey, que el Pilotes Posada disputará como anfitrión y los catalanes con total seguridad por estar entre los siete primeros al final de la primera vuelta. De hecho, en la directiva aspiran a ser líderes. Batir al Ciudad Real se ha convertido en una obsesión, en la que están invirtiendo mucho dinero. En Vigo seguirán afinando las armas que emplearán oficialmente a partir del 11 de septiembre.
La escuadra barcelonesa seguirá dirigida por Pasqui, el ex portero del Pilotes (también de Teucro y Chapela), cuya amistad con Javier Rodríguez ha sido esencial para atar este amistoso. El Pilotes Posada corre en principio con todos los gastos. Ese día 20 de agosto se organizará también la jornada de las bases, dedicada a las categorías inferiores, y un clínic. El Concello, sin embargo, podría sufragar la organización del evento si el partido se convierte en el Trofeo Ciudad de Vigo, que en estos momentos está sin designar. El presidente del Octavio se reunirá en los próximos días con el concejal de Deportes, Xabier Alonso, para hablar del asunto.
A expensas de esa reunión, en la entidad han previsto cobrar entrada para el partido. Otra razón para que los socios apuren en la renovación. Los que ya han pagado puede recoger desde mañana sus carnés en la oficina del club, en horario de tarde. También empieza el plazo para el enrolamiento de "siareiros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario