22 de julio de 2010

PABLO CACHEDA SE PREPARA PARA EL EUROPEO JÚNIOR


El canterano del Pilotes está en la concentración de la selección española en O Porriño



El Pilotes Posada cuenta en el equipo con uno de los jugadores que puede convertirse en una referencia del balonmano español dentro de unos años. Se trata del central Pablo Cacheda, que en estos momentos se encuentra en la concentración que la selección española está realizando en O Porriño. 

JORGE CASTRO - vigo - 22-07-2010. El objetivo es llegar en una condición óptima al Campeonato de Europa júnior que se celebrará en Montenegro del 12 al 24 de agosto y al que acude con opciones porque ‘tenemos un buen equipo, ya que quedamos primeros en el grupo de la fase de clasificación y en el Campeonato del Mediterráneo’.


Pero para la cita continental aún quedan muchas horas de concentración y entrenamientos en este caluroso mes de julio. Cacheda y sus compañeros de selección realizan sesiones dobles en el pabellón de O Porriño, para la próxima semana desplazarse a Portugal, donde disputarán un torneo de preparación. Tras el contacto con la competición, será el turno de una nueva concentración. Esta vez en Pinto y, pocos días antes del torneo internacional, la selección española júnior tomará un vuelo para llegar a Montenegro. Cacheda, desde su posición de central, es uno de los cerebros del equipo que está caracterizado por ‘una defensa muy fuerte’, que tratan de completar ‘con un juego muy veloz, porque físicamente no somos fuertes, pero sí rápidos’. Se trata de un estilo que el canterano del Pilotes tiene que conocer bien, porque es semejante a la doctrina que aplica Quique Domínguez en el conjunto vigués: ‘Sí, es un estilo parecido y los entrenamientos tienen algunas similitudes, sobre todo en cuestiones de defensa y contragolpe’.

A nivel personal, Pablo Cacheda tiene la intención de ‘seguir como en las convocatorias anteriores, en las que jugué la mitad de los minutos’. Sin embargo, no esconde la ambición de su equipo en un Europeo júnior en el que ‘trataremos de estar los más arriba posible’. Los rivales, sobre el papel, son los clásicos en el mundo del balonmano. Alemania, Dinamarca y Suecia, de la zona del centro y norte de Europa y, como no, los equipos balcánicos de Serbia, Croacia o incluso Montenegro. Será una competición dura en la que Pablo Cacheda tratará de dar un paso más en su prometedora carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario