PABLO CACHEDA. Central del Octavio y de la selección española juvenil
Santi Alonso - Vigo - 22-08-2010
Pablo Cacheda busca hoy el título europeo |
¿Qué tal a 24 horas de la final?
Pasamos el día de descanso desconectando un poco. Pero ya estamos metidos de lleno en el partido y en intentar lograr una medalla de oro, que es lo que todos deseamos.
¿Cómo están las apuestas?
Será difícil. Croacia es un equipo muy duro, muy físico. Nos saca bastantes kilos de diferencia. Pero sabemos que a nivel de conjunto les podemos hacer daño. En la final del Campeonato del Mediterráneo, le ganamos de once, aunque sabemos que éste es un Campeonato de Europa y todo el mundo pone todo lo que tiene, sin esconderse nada.
En lo personal, ¿está satisfecho de su rendimiento en el Europeo?
Los minutos son los esperados. A nivel de rendimiento, la primera parte del campeonato la verdad es que muy bien. Ya en los dos últimos partidos, el otro central del equipo –Aitor Ariñofue elegido el mejor jugador del partido, y así resulta más complicado disponer de minutos. En cualquier caso, yo sigo trabajando para ayudar al grupo en los momentos en que el técnico cuente conmigo.
¿Resulta complicado competir con Aitor?
Es mi compañero de habitación y todo. Pasamos mucho tiempo juntos. Tenemos una relación bastante buena y comentamos cosas de los partidos.
Su puesto puede ser clave para romper la cintura de los croatas y su defensa más física.
Utilizan una defensa 5.1 muy cerrada, típica croata. Nuestra idea tiene que ser realizar una defensa fuerte y romperles al contragolpe.
¿Qué puede más ahora mismo, la ilusión o los nervios?
Ninguno de los que estamos aquí nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Después de 10 años, España llega a semifinales y hemos logrado la cuarta medalla en la historia española en los Europeos. Hay nervios, pero los olvidas al empezar cada partido.
Con las estadísticas en la mano, se puede pensar que éste es el equipo de Alex Dujshebaev. Supongo que habrá mucho más detrás de él.
Álex es el que lleva el peso en ataque por calidad y físico. Además, también es el encargado de tirar los penaltis y eso le lleva a marcar más goles. Pero el resto del equipo también estamos haciendo buenos números y demostrando que somos un grupo de nivel.
¿Hay relevo garantizado para los integrantes de la selección absoluta?
Aún habrá que esperar para saberlo, porque somos muy jóvenes. Hay gente aquí de primer año de juveniles. Todavía tenemos mucho que demostrar y mucho camino por recorrer en el balonmano.
¿Mantiene contacto con sus compañeros del Octavio?
A través de las redes sociales me mandan mensajes, sobre todo alguno que también estuvo en selecciones nacionales y saben cómo es esto. Me han felicitado y me dicen que disfrute de la oportunidad.
Sólo falta coronar con el oro.
Ojalá. Pero si no es así, también será todo un éxito. Por desgracia, el balonmano español no consigue todos los días una plata en un Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario