18 de agosto de 2010

TROFEO CIDADE DE VIGO DE BALONMANO: ACADEMIA OCTAVIO - BARCELONA






El Barcelona se exhibirá en Vigo el viernes con todas su estrellas

Los catalanes se enfrentarán al Octavio en el pabellón de As Travesas

J. V. / M. V. // Localidad: vigo // la voz. 18/8/2010
El Trofeo Cidade de Vigo de balonmano, que alcanza su decimoctava edición, tendrá un cartel de lujo este año, pues el rival del Octavio será el Barcelona, sin duda uno de los tres mejores equipos del mundo, junto al Ciudad Real y el Kiel alemán. El partido será este viernes a las 20.15 horas.
Los catalanes fueron la pasada temporada finalistas de la Liga de Campeones europea y vencieron la Supercopa española, además de la Copa Asobal y la Copa del Rey.
Por primera vez en su historia, el Barcelona Borges disputará el Ciudad de Vigo y por la calidad de su plantilla, quizás sea el conjunto más espectacular y más gratificante para el espectador. Pese a la retirada del mejor portero español de todos los tiempos, David Barrufet, el conjunto blaugrana tiene un equipazo en el que sobresalen varios nombres. Los nacionales Albert Rocas, Iker Romero, Raúl Entrerríos o Juanín García son la base del combinado español, mientras que los laterales Rutenka y Nagy son dos máquinas de hacer goles.
Aunque el más conocido por la afición viguesa es sin duda el entrenador, Xavi Pascual, conocido deportivamente como Pasqui, quien vistió durante siete temporadas consecutivas la camiseta del Pilotes Posada. El objetivo del técnico del Barcelona es conseguir el título de Liga, que se le resiste desde el año 2005.
Un ejemplo de superación
De los tres fichajes realizados por el club catalán destaca el del pivote Cedric Sorhaindo, un ejemplo de superación. Sorhaindo nació con una discapacidad en las piernas, tenía las tibias torcidas, lo que le impedía caminar con normalidad. A los tres años tuvo que someterse a una delicada intervención quirúrgica para paliar los tremendos dolores que sufría en sus rodillas.
Parecía que la operación había dado resultado, pero a los 17 años, cuando fichó por el Angers-Noyan francés, los médicos le recomendaron operarse de nuevo. La operación, realizada en el 2002, era inédita ya que era la primera vez que un jugador de alto nivel se sometía a ella y Consistía en romper la tibia para enderezarla para, a continuación, colocar una placa metálica para sostenerla. Después de un largo proceso de recuperación, su escalada en el balonmano profesional fue imparable.
El Barcelona tiene un caché importante, ya que por jugar amistosos cobra unas cantidades que convertirían en imposible traerles a jugar aquí. Pero la buena relación entre Pasqui y Javier Rodríguez permitió concertar este amistoso sin pagar el canon correspondiente, y solamente pagándole los gastos de desplazamiento y alojamiento.
Dado que el Concello no asume todos los gastos, el club ha fijado unos precios de diez euros y cinco para los juveniles. Entrarán gratis aquellos aficionados que ya hayan adquirido el carné de Siareiros de la presente temporada.
«Cuando vinieron a jugar en Liga hubo una pobre entrada porque coincidía un miércoles en que se jugaba la semifinal de la Champions de fútbol entre el Inter y el Barcelona, por eso queremos ahora premiar con este partido a los aficionados al balonmano», señala el presidente del Octavio Javier Rodríguez.
Incorporación de Maciel
Este será el segundo partido de preparación para el equipo de Quique Domínguez de cara a la nueva temporada en División de Honor Plata tras la victoria del pasado viernes en A Coruña ante el Oar (24-39).
El técnico ya tiene a toda la plantilla a su disposición tras la incorporación ayer del joven portero argentino Leonel Maciel. Será una buena ocasión para ver en acción a los diez fichajes. Por otra parte, el club sigue sin llegar a un acuerdo con Kobin para rescindir su contrato.







El Octavio ofrece un Torneo Cidade de Vigo de primer nivel el viernes en As Travesas (20:15)
S. Alonso - Vigo - 18-08-2010
La firma Trezze vuelve a vestir al Octavio dos temporadas después.  Foto: J.V. Landín
La firma Trezze vuelve a vestir al Octavio dos temporadas después. Foto: J.V. Landín
Un torneo de cinco estrellas. Contra la depresión de la crisis económica y del descenso a División de Honor B, el Octavio quiere ofrecer a su afición todo un regalo: un Cidade de Vigo con el Barcelona como invitado. ‘El mejor torneo de la historia’; ‘Un privilegio y un lujo’; El mejor equipo del mundo’.
De la boca del presidente académico, Javier Rodríguez, salieron multitud de definiciones elogiosas del choque que se disputará este viernes (20:15) en el pabellón de As Travesas. La entrada, a 10 y 5 euros; y los Siareiros 2010/2011 begin_of_the_skype_highlightin2201  end_of_the_skype_highlighting, gratis. Un regalo. Y una solicitud de perdón por el desaire provocado por Asobal en el choque liguero contra los culés en la pasada temporada liguera. La presencia del ex meta académico Javier Pascual 'Pasqui' en el banquillo blaugrana tiene mucho que ver en que el Barcelona haya elegido Vigo como sede de su único partido de pretemporada en territorio español. Porque el club culé no cobrará su habitual caché –que ronda los 30.000 euros– y el club rojillo 'sólo' tendrá que afrontar, con la ayuda del Concello, los gastos de la permanencia del Barcelona esa jornada en Vigo. Sin pernocta, porque tras jugar se irá camino a Povoa de Varzim para disputar un triangular.

Pendientes del Yom Kipur
Eran Abramovich, extremo judió del Pilotes, cumplirá con el Yom Kipur entre el 17 y 18 de septiembre, del ocaso al anochecer. Son viernes y sábado del primer fin de semana liguero. ¿Se jugará el domingo ante el Bidasoa?

Con 700 socios ya
El Octavio cuenta ya con cerca de 700 socios para la próxima temporada, número mayor que el del año pasado a estas alturas.

Maciel aterrizó y ya trabajó con sus compañeros
El portero Leonel Maciel se incorporó ayer al trabajo con sus nuevos compañeros. El argentino aterrizó por la mañana en Vigo y por la tarde ya se puso a las órdenes del técnico Quique Domínguez, al que sólo le falta el central Pablo Cacheda, que está disputando el Europeo juvenil en Montenegro.




 

 

El Octavio se prepara para el Ciudad de Vigo más lujoso de su historia

Prosiguen las discrepancias entre el Concello de Vigo y los académicos por la financiación del encuentro, de la que se hará cargo el club en su mayor parte

// Grobas
ARMANDO ÁLVAREZ - VIGO El Trofeo Ciudad de Vigo de balonmano vivirá este viernes día 20 (20.15 horas) su edición más contradictoria. El Pilotes Posada recibe al adversario más prestigioso de cuantos ha tenido a lo largo de la historia del evento, el Fútbol Club Barcelona. El choque, sin embargo, llega precedido por ciertos roces entre la directiva académica y el Concello respecto a su financiación.
Fue el presidente del Academia Octavio, Javier Rodríguez, quien decidió contratar al Barcelona. Quería desagraviar a los aficionados, ya que el último encuentro liguero entre ambos conjuntos coincidió con el Inter-Barça de fútbol, lo que provocó una pobre entrada en el Central. La amistad de Rodríguez con el entrenador azulgrana, Pasqui, facilitó el acuerdo. El club catalán perdona a los vigueses su tarifa habitual, bastante elevada. Disputará el Ciudad de Vigo a cambios de los gastos de viaje y manutención.
Rodríguez se encontró con que el presupuesto de la concejalía de este año estaba cerrado y comprometido. Al final, logró que la concejalía de Deportes pague la siesta del Barcelona en el hotel, merienda, cena y desplazamiento en autobús. De hotel serán 1.300 euros, a falta de algunos conceptos. El Academia Octavio, por su parte, se hará cargo de los billetes de avión, arbitraje, cartelería y otras partidas. Calculan en el club que el desembolso estará entre los 10.000 y los 15.000 euros.
Los dirigentes rojillos se consideran agraviados. Creen que no se concede a este Trofeo Ciudad de Vigo la importancia que se merece en comparación, por ejemplo, con el de fútbol (que le supone a las arcas del Concello 70.000 euros, más lo que el alcalde pueda haber añadido tras reunirse con el presidente celeste, Carlos Mouriño).
El concejal de Deportes, Xabier Alonso, sostiene por su parte que la visita de Barcelona "es una gran oportunidad que había que aprovechar. Pero nosotros no negociamos con el Barça. Todas las partes hemos hecho un esfuerzo para que este Ciudad de Vigo sea posible. La concejalía, en concreto, paga todo aquello que le han pedido".
La presentación del partido, con tal fricción de fondo, resultó algo fría. Rodríguez recordó que había manejado la posibilidad de que el partido se jugase bajo el nombre de algún patrocinador o que fuese un memorial dedicado a su padre o, ya en broma, a él mismo. Y explicó que los aficionados tendrán que pagar (10 euros para seniors, 5 para juveniles) debido a esos problemas de financiación.
Los "siareiros" y socios del club entrarán de forma gratuita. El Pilotes ha enrolado a 700, más que el año pasado a estas alturas. Prueba de que su fiel hinchada confía en el proyecto para regresar a la Liga Asobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario